Banner Programa
Por robos, Bimbo suspende distribución en 9 rutas de Acapulco
Por robos, Bimbo suspende distribución en 9 rutas de Acapulco. Foto: Reuters
Por robos, Bimbo suspende distribución en 9 rutas de Acapulco
Por robos, Bimbo suspende distribución en 9 rutas de Acapulco. Foto: Reuters

Bimbo suspendió temporalmente la distribución en nueve de sus rutas en Acapulco, Guerrero, la empresa señaló que esta decisión se debe a que los asaltos y extorsión por parte de grupos delictivos a los repartidores.

Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, especificó que la panificadora suspendió las rutas temporalmente, mientras la policía estatal y la gendarmería definen un operativo para resguardar a los empleados de Bimbo.

Dicha suspensión ocurrió luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas, por lo que la empresa interpuso una denuncia ante la Policía Federal y que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió un proceso de investigación.

Las rutas cerradas se encuentran en la periferia de Acapulco, en colonias que desde el 2016 han sido catalogadas como de alta incidencia delictiva por el Consejo Nacional de Seguridad de esa ciudad.

380 casos de violencia por delincuencia

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez, dijo que en lo que va del año, Bimbo ha sufrido 380 incidentes de violencia a nivel estatal, que van desde asaltos, extorsión, amenazas y ataques, de los cuales el 40 por ciento han ocurrido en Acapulco.

El directivo dijo que el cobro de piso es un hecho que está “fuera de control” en Acapulco, y las medidas de Bimbo son reflejo de la crisis de inseguridad en el puerto. Precisó que los puntos más álgidos de violencia para Bimbo en Guerrero han ocurrido en Acapulco y las regiones de Tierra Caliente y Centro.

Cabe mencionar que la compañía Lala reanudó sus operaciones en Tamaulipas, luego de que en mayo de 2018, anunció el cierre de su centro de distribución en Ciudad Mante por los frecuentes hechos delictivos.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Expansión

incendios forestales