Pericos de Puebla concluye semana con serie perdida en Monterrey
Pericos de Puebla concluye semana con serie perdida en Monterrey. Foto: Especial

A pesar de que tuvo una notable mejoría, los Pericos de Puebla concluyeron una semana de pesadilla, al perder la serie dos juegos a uno frente a los Sultanes de Monterrey.

En duelos celebrados en el Palacio Sultán, Pericos vendió cara las derrotas, ya que en el primer duelo iban ganando 2-1 después de cinco entradas, en parte a la actuación del lanzador Romario Gil quien lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo cuatro hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches.

Sin embargo el relevo echó a perder todo, ya que Sasagi Sánchez aceptó un triple por parte de Yadir Drake que remolcó a Ramiro Peña, para que Sultanes se quedara con el juego por pizarra de 3-2.

En el segundo de la serie, la situación se invirtió ya que Pericos vino de atrás y gracias a un rally de cuatro anotaciones en la novena entrada, con impulsadas de Oscar Sanay, Sergio Pérez, Daric Barton y Delmon Young, para ganar 9-4.

El último resultó ser un duelo de pitcheo, donde el abridor local salió con mejor dividendo. Edgar González fue el ganador con labor de siete entradas permitiendo siete imparables y una carrera, recetando cuatro chocolates sin bases por bolas.

El descalabro fue para fue David Richardson quien lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits y dos carreras, otorgando seis bases por bolas y cuatro ponches. Permitió el fly de sacrificio de Yadir Drake, que puso el 2-1 definitivo a favor de Monterrey.

Con estos resultados, la novena verde sigue estancado en el penúltimo lugar de la Zona Sur con una marca de seis ganados y 11 perdidos a cuatro juegos y medio del líder León, pero a uno de la zona de calificación.

Este martes 24 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM.