Lobos cae de visita 2-1 ante el campeón Santos
Lobos cae de visita 2-1 ante el campeón Santos. Foto: Televisa

Santos, campeón del fútbol mexicano, estrenó su título con un triunfo de 2-1 viniendo de atrás ante Lobos BUAP el pasado domingo, en partido de la primera jornada del torneo Apertura 2018 jugado en el estadio TSM.

Los licántropos se pusieron en ventaja al minuto 8, con un zurdazo desde fuera del área de Bryan Rabello. El chileno disparó a unos 30 metros de la portería y colocó el balón en el ángulo superior derecho.

Los “Guerreros” lograron la remontada después del descanso. Al 47, Carlos Orrantia apareció en el corredor derecho del área y mandó un servicio que el uruguayo Brian Lozano convirtió en el 1-1 con un remate de volea.

Al 57, el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió un pelotazo al frente por el costado izquierdo, se le escapó fácilmente al marcador, se coló al área y resolvió el 2-1 con un toque a segundo palo con la parte interna del botín derecho.

El árbitro fue Óscar Mejía García, quien amonestó a José Abella y al uruguayo Jonathan Rodríguez, por Santos, así como a Mauro Lainez, de Lobos.

Lobos BUAP femenil obtiene primer éxito

Los Lobos BUAP Femenil consiguieron su primera victoria del circuito, luego de vencer por marcador de 4-3 a su similar de Cruz Azul.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la fecha dos del torneo Apertura 2018, los goles para la primera victoria histórica para el club, fueron de Brenda León a los cuatro minutos de juego, un doblete de Gloria Narváez (22 y 85) y de Abigail de Jesús (51).

Por las celestes anotaron Flor Rodríguez en el minuto 39 y el doblete también de Liliana Godoy en el 88 y 90, con lo que hicieron el marcador un tanto más decoroso.

Con este resultado, el cuadro universitario escaló posiciones dentro del sector, en tanto la escuadra celeste sufrió su segundo descalabro del torneo y comienza a rezagarse.

La silbante Katia Itzel García amonestó a Dulce Martínez por parte de Lobos, así como a Jaqueline Hernández, Flor Rodríguez y María Ramos, del cuadro celeste.