En lo que va de campañas, 24 candidatos en Puebla han pedido seguridad: SSP
En lo que va de campañas, 24 candidatos en Puebla han pedido seguridad: SSP. Foto: EsImagen
En lo que va de campañas, 24 candidatos en Puebla han pedido seguridad: SSP
Jesús Morales evade hablar sobre presunta amenaza de CJNG. Foto: Archivo

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP), evadió dar su opinión sobre las amenazas hacia su persona por medio de un video en el aparecen, encapuchados y con armas, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A pregunta expresa después de dar inicio a la campaña “Juguemos sin Violencia”, prefirió responder que los resultados del trabajo coordinado con el Ejército, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) en Puebla “están a la vista de todos”.

Agregó que continúan decomisando la gasolina robada, se han recuperado más de 3 mil vehículos robados y hay más de 900 delincuentes puestos a disposición de las autoridades correspondientes; en lo que respecta a las ejecuciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes, aseguró.

Cabe recordar que un grupo autodenominado Cártel Puebla Segura, a través de videos publicados en Facebook aseguró que está aquí para “apoyar”, pues están hartos de que organizaciones criminales de fuera intenten tomar el control.

Por lo anterior, la SSP exhortó a no reproducirlos, argumentando que sólo buscaban “generar pánico y que incluso una grabación sería de hace cuatro años, la cual supuestamente sería la razón por la que dicho grupo lanzó la amenaza contra el titular de la dependencia hace 10 días.

En otro tema, Morales Rodríguez aseguró que tiene “toda la apertura” para trabajar de manera coordinada con la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que se logre una adecuada transición.

incendios forestales