Inicio » Noticias » Puebla » Inicia instalación de captadores de agua pluvial en Barranca Honda

Inicia instalación de captadores de agua pluvial en Barranca Honda

Inicia instalación de captadores de agua pluvial en Barranca Honda

Inicia instalación de captadores de agua pluvial en Barranca Honda. Foto: Especial

Este lunes arrancó el programa de Captadores de Agua Pluvial 2018 en la colonia Barranca Honda; este sistema se instalará en mil casas en beneficio de 3 mil 700 habitantes de zonas de atención prioritaria, ubicadas en juntas auxiliares de Puebla capital.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Luis Banck Serrato, quien indicó que lo más importante para el ayuntamiento es que cada vez más familias vivan mejor, por lo que destacó que el objetivo es aprovechar el agua de lluvia, filtrarla y purificarla para uso doméstico y consumo humano.

Asimismo, en compañía de los vecinos de la colonia, subrayó que con el apoyo del gobierno estatal, se implementa este programa en lugares donde la red de distribución de agua no ha llegado, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas, evita riesgos sanitarios y favorece la economía de las familias.

En representación de los beneficiarios, don José Mario Zempotecatl reconoció a las autoridades por realizar acciones a favor de las personas que carecen de servicios.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello de Julián, detalló que este sistema cuenta con un tanque de 2 mil 500 litros conectado a un sistema de captación, conducción, filtrado, desinfección, purificación, bombeo y almacenamiento.

Cabe destacar, que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), adicionalmente realiza pláticas, talleres y trabajo comunitario para sensibilizar a la gente sobre el uso responsable del agua, así como para fomentar una cultura de preservación de los recursos naturales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gali supervisa construcción del IAP con una inversión de 20.9 mdp

El gobernador Antonio Gali Fayad supervisó las labores de construcción y ampliación del Instituto de ...

Inicia 4º Festival Diverso, Arte e Inclusión con más de 30 eventos

Inicia 4º Festival Diverso, Arte e Inclusión con más de 30 eventos

El presidente municipal Luis Banck Serrato participó en el inicio de las actividades de la ...