Banner Programa
Tras victoria de Trump dólar llega a $21.50, récord histórico. Foto: Dinero en imagen
Descubren casi 2 mdd, armas y drogas bajo escondite en Tamaulipas. Foto: Dinero en imagen

El Grupo de Coordinación Tamaulipas aseguró 1 millón 849 mil dólares en efectivo, siete armas, cargadores, cartuchos y drogas hallados en un compartimento secreto que se abría a través de un dispositivo localizado en el interior de dos lavadoras.

El hecho sucedió cuando personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, arribaron a una casa, ubicada en Matamoros, en la que descubrieron que las lavadoras ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil, mismo en el que se encontraron los artículos antes mencionados.

Según informó el grupo, el piso móvil corredizo medía aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.

La cantidad exacta del polvo blanco que se habría encontrado fue de 130 kilogramos, con características propias de la cocaína; en cuanto a los casi 2 millones de dólares se hallaron reunidos en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50 y 100.

Las armas, la droga, el dinero y el inmueble fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: El Financiero/Animal Político

incendios forestales