Casique llama a la renovación del PRI y se reúne con Chidiac
Casique llama a la renovación del PRI y se reúne con Chidiac. Foto: Twitter / @PRIdePUEBLA
Casique llama a la renovación del PRI y se reúne con Chidiac
Casique llama a la renovación del PRI y se reúne con Chidiac. Foto: Twitter / @PRIdePUEBLA

Javier Casique Zárate, dirigente del PRI en Puebla, indicó que, ante un nuevo escenario político del país, el partido requiere iniciar un proceso de renovación así como aseveró que, en su momento, la autoridad electoral reconocerá al representante del gobierno del estado.

Advirtió que rechazará cualquier intento de apropiación individual de la organización política; “el PRI no puede ser patrimonio de algún grupo o persona”, enfatizó.

Casique Zárate aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá interlocución con quienes representarán el poder público, principalmente con el gobierno del estado, a quien en su momento la autoridad electoral reconozca como tal.

Por otra parte, el dirigente del priismo en el estado señaló que se defenderá la autonomía de los ayuntamientos, por ello se ha iniciado con la capacitación de las 79 autoridades municipales electas, así como de los regidores que compitieron bajo las siglas del PRI.

En ese mismo sentido, recalcó que se mantendrá la batalla jurídica para defender los triunfos que siguen en disputa ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) además de que hizó la invitación al gobernador Antonio Gali Fayad para reunirse con las autoridades electas del PRI.

Casique Zárate indicó que se instalará la “Comisión de Reflexión”, a través de la cual, se abrirá un debate con los diversos cuadros del tricolor para que aporten sus ideas y experiencia, indicó en un comunicado de prensa enviado por el partido.

Este mismo lunes, Jorge Estefan Chidiac, exlíder estatal del partido, se reunió con Casique Zárate, lo cual compartió en su cuenta de Twitter; este encuentro es interpretado como un acercamiento para poder presidir otra vez el Comité Directivo Estatal (CDE).