Campaña contra violencia intercambia juguetes bélicos por didácticos
Campaña contra violencia intercambia juguetes bélicos por didácticos. Foto: Especial
Campaña contra violencia intercambia juguetes bélicos por didácticos
Campaña contra violencia intercambia juguetes bélicos por didácticos. Foto: Especial

Este lunes dio inicio la campaña “Juguemos sin Violencia” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, con el objetivo de invitar a los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos, lo cual pueden hacer hasta el 7 de septiembre.

El evento estuvo encabezado por Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar y el gobernador Antonio Gali Fayad, quien señaló que el propósito de esta iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es detener la violencia, recuperar los valores desde el seno familiar y garantizar la formación de mejores ciudadanos.

Puntualizó que los gobiernos deben impulsar estrategias para mantener a la niñez “por el buen camino” y recordó que Puebla fue la primera entidad en regresar el civismo a las aulas como materia obligatoria, en complemento de la educación parental.

En su intervención, Gámez Segovia dio a conocer que los juguetes que simulan armas de fuego o punzocortantes pueden provocar alto grado de estrés, ansiedad y agresividad en los menores, así como trastornos de la personalidad que los orillan a tener conductas delictivas.

El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, manifestó que alejar a los infantes de juguetes que inciten a la agresión promueve que las virtudes humanas tengan efecto, por lo que llamó a los padres de familia a generar consciencia para que sus hijos crezcan en un entorno saludable.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, subrayó que es fundamental el trabajo coordinado entre padres de familia y autoridades para poder cambiar la violencia por una cultura de paz en beneficio de las futuras generaciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales