amy-winehouse
A 7 años de su muerte, recordamos algo de lo mejor de Amy Winehouse. Foto: Especial

A siete años de su muerte, la cantante y compositora británica Amy Winehouse es recordada como una gran intérprete de jazz y soul de la historia, así como partícipe importante del renacimiento de estos géneros musicales en la primera década del siglo XXI.

Winehouse nació en Londres, capital de Inglaterra, en 1983 y se formó ahí como cantante de jazz, género por el cual mostró interés desde temprana edad. Saltó a la fama internacional con tan sólo dos discos: Frank (2003) y Back to Black (2006). Por este último, ganó cinco premios Grammy, incluídos los de mejor artista, mejor disco del año y mejor canción del año.

Su voz, aunque sin el poder acústico de las grandes cantantes de jazz, como Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan, cobró renombre por su capacidad innata para despertar emociones en su audiencia, como lo muestra al interpretar sus propios temas –Back to Black y Stronger than me– y clásicos –Valerie y We´re still friends–.

Murió a los 27 años, el 23 de julio de 2011, por intoxicación etílica, tras luchar contra la depresión, alcoholismo y adicción a las drogas durante los últimos años de su vida.

A continuación, presentamos una selección de las mejores interpretaciones de Winehouse:

Editado por Luis Alberto Palacios