Banner Programa
Urgen a autoridades federales estar alerta por retos tipo “Momo”
Urgen a autoridades federales estar alerta por retos tipo “Momo”. Foto: Especial
Urgen a autoridades federales estar alerta por retos tipo “Momo”
Urgen a autoridades federales estar alerta por retos tipo “Momo”. Foto: Especial

Autoridades de todos los niveles de gobierno deben activar una alerta para concientizar a los padres sobre los retos difundidos en redes sociales y evitar que niños y adolescentes se ahorquen por “El juego de la muerte” o den información privada a “Momo”.

Así lo señaló Fernando Aviléz Tostado, presidente de la Fundación “No más negligencias médicas”, quien lamentó que diversos recursos de la tecnología en México pongan en riesgo la vida de los jóvenes sin que hasta el momento los mandos de policía, salud y de gobierno pongan atención en este tema.

Explicó que el primer reto viral “incita a los participantes a que permanezcan colgados con una soga al cuello el mayor tiempo posible, con el peligro de que puedan morir ahorcados” y resaltó que en días recientes autoridades en Tabasco, advirtieron sobre “Momo”, el cual puede robar información privada de los usuarios para extorsionarlos.

Recordó que, sólo en la zona metropolitana de la capital del país, cada 24 horas se reportan en promedio 20 casos de menores de edad desaparecidos, cifra que en gran parte es producida por el contacto de desconocidos a través de conexiones de internet en celulares, computadoras de escritorio y portátiles.

Agregó que los videojuegos y contenidos en la red de internet ofrecen aspectos positivos y negativos para el desarrollo del infante, por ello, es importante que familiares estén al tanto de los niños, “escoger con ellos las consolas, los juegos a desarrollar y su contenido, así como vigilarlos cuando los utilizan”.

Por lo anterior, solicitó la intervención de los titulares de las secretarías de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Salud, José Narro Robles, para que se emita una alerta a familiares de menores con el fin de que estén pendientes sobre el contenido de las redes sociales, y no se pongan en riesgo sus vidas.

Agregó que es necesario establecer reglas en cuanto al horario para la usar tabletas y celulares inteligentes, ya que, si no se establece un control, podrían caer en una adicción al juego.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales