No negociaré con los responsables del fraude electoral: Barbosa
No negociaré con los responsables del fraude electoral: Barbosa. Foto: Especial
No negociaré con los responsables del fraude electoral: Barbosa
No negociaré con los responsables del fraude electoral: Barbosa. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, excandidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que no se acercará al gobierno estatal y aclaró que no se prestará a ninguna “negociación vergonzosa con los responsables del fraude electoral”.

Así lo señaló en una reunión con integrantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), quienes le manifestaron su apoyo y donde reiteró su compromiso de recontratar a los maestros que hayan sido víctimas de acoso laboral por parte del morenovallismo.

En el evento, recordó que Morena y sus aliados interpusieron una impugnación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para anular la elección a gobernador y la constancia de mayoría que se entregó a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, advirtió que la impugnación presentada lleva un proceso sólido, pero mostró desconfianza en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que el proceso legal se continuará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en donde confía se revise conforme a derecho y se dé la nulidad solicitada.

Por su parte, trabajadores del Cobaep de San Francisco Totimehuacan, San José, San Jerónimo Caleras, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Romero Vargas, Coltzingo, Atlixco, la Margarita, Tlachichuca, Acateno, Loma Bella, Atempan, y Chautla, acusaron ser presa de persecución, despidos injustificados y marginación de parte de los directivos de la institución, por apoyar a la alianza de Morena, PT y PES.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales