Gali reconoce a los mejores puntajes en Olimpiada del Conocimiento
Gali reconoce a los mejores puntajes en Olimpiada del Conocimiento. Foto: Especial
Gali reconoce a los mejores puntajes en Olimpiada del Conocimiento
Gali reconoce a los mejores puntajes en Olimpiada del Conocimiento. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció a los 38 alumnos que obtuvieron los mejores resultados a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, haciendo acreedores a una beca para continuar su preparación académica.

El mandatario felicitó por este logro a los alumnos de las escuelas públicas e indígenas de las siete regiones del estado y les entregó tabletas electrónicas.

Indicó que se seguirán fortaleciendo las acciones en este rubro y recordó que se reincorporó la materia de Civismo en las aulas para promover la ética y la moral, con el objetivo de reconstruir el tejido social.

Asimismo, celebró la labor que realizan las maestras y maestros para mantener a la entidad como referente nacional en educación, al conservar el primer lugar en Matemáticas, y el segundo en Lenguaje y Comunicación, de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Por su parte, el presidente del consejo de BBVA Bancomer, Ángel Cano Fernández, informó que esta beca, que se otorga en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, consiste en un apoyo de mil pesos mensuales, durante tres años, para que los estudiantes cursen la secundaria.

Mencionó que, como resultado de la sinergia entre autoridades e iniciativa privada, hasta el momento en Puebla se ha beneficiado con este modelo a más de 623 niñas y niños con promedio destacado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres