En inicio de Liga MX, Cruz Azul golea 3-0 al Puebla en el Azteca
En inicio de Liga MX, Cruz Azul golea 3-0 al Puebla en el Azteca. Foto: Twitter
En inicio de Liga MX, Cruz Azul golea 3-0 al Puebla en el Azteca
En inicio de Liga MX, Cruz Azul golea 3-0 al Puebla en el Azteca. Foto: Twitter

Cruz Azul tuvo un gran regreso al estadio Azteca, que registró una buena entrada, al golear 3-0 al Club Puebla, equipo que se vio perjudicado por el arbitraje en la recta final y que quedó en el fondo de la tabla.

En compromiso verificado en el coloso de Santa Úrsula, ante un terreno en pésimas condiciones, correspondiente a la jornada uno del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cuadro local se quedó con la victoria, gracias a las anotaciones de Andrés Rentería al minuto 81, Milton Caraglio a 92 y Elías Hernández un minuto después.

Con este resultado, el equipo dirigido por Pedro Caixinha se apoderó de la primera posición de la tabla general con tres puntos; mientras que los comandados por Enrique Meza se quedaron en el fondo sin unidades.

Tras dos décadas fuera del estadio donde construyeron su grandeza, Cruz Azul volvió al Coloso de Santa Úrsula. El partido comenzó con un sólo dueño del esférico, Cruz Azul asumió el papel protagónico mientras Puebla fue paciente y contuvo los primeros embates.

Pero los goles cayeron hasta la parte final. Sobre el minuto 80 se dio una falta en tres cuartos de cancha, Elías Hernández pidió el balón, y lo mandó a segundo poste donde Andrés Rentería se levantó para mandar su testarazo al ángulo, sin que se marcara una falta a favor de los poblanos en tal jugada.

Ya en el minuto 90 Hernández filtró para donde Martín Cauteruccio bajó el balón con el pecho para recibir una barrida y se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada de manera perfecta por el delantero brasileño.

En el último minuto Cruz Azul se llenó de confianza y Elías Hernández se pegó a la banda, donde pasó de taquito a Misael Domínguez, quien le regresó de la misma manera, el 11 Celeste entró al área, se mandó un túnel y sacó un zapatazo de pie derecho para colgar el balón del ángulo, sellando una victoria soñada.