Diputado electo “El Mijis” denuncia “atentado” en San Luis Potosí
Diputado electo “El Mijis” denuncia “atentado” en San Luis Potosí. Foto: Facebook / Mijis.PedroCarrizales

Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, diputado local electo por Morena, denunció este domingo haber sido de víctima de un “atentado”, cuando el conductor de un auto intentó chocar contra su vehículo en calles de San Luis Potosí.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Facebook, donde refirió que, sobre la avenida Río Santiago, un automóvil se emparejó al suyo y los ocupantes empezaron a gritarle palabras altisonantes.

Al acelerar su vehículo, los agresores lo siguieron y le “aventaron” el carro para hacerlo chocar, pero él pudo esquivarlos y llegar ileso frente a la Procuraduría de San Luis Potosí.

Atribuyó el ataque al “miedo” generado porque “el pueblo se atreva a participar en la vida Política y quitar ese monopolio que existe en todo el país”.

Pide no dejarse engañar por notas falsas

Asimismo, pidió a sus simpatizantes no dejarse engañar por noticias falsas sobre su supuesta muerte y recordó las palabras de quien llamó “mi próximo presidente”, de Andrés Manuel López Obrador: “cuando se lucha por la justicia no hay nada de que temer”.

“Agradezco a la gente que me cuida y me protege hasta la victoria siempre ¡Somos muchos y ellos lo saben!”, concluyó.

Cabe mencionar que “El Mijis”, quien se autodefine como “chavo banda”, es también un activista potosino conocido por su trabajo para alejar a jóvenes sin hogar de las adicciones y la vida delictiva.

No obstante, su ascenso al Congreso local, donde tomará posesión de una curul en octubre, abanderado por Morena, ha sido duramente criticado porque tiene antecedentes penales.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales