Al 95%, reparación en Infonavit de Atlixco tras sismo: Antorcha
Al 95%, reparación en Infonavit de Atlixco tras sismo: Antorcha. Foto: Especial
Al 95%, reparación en Infonavit de Atlixco tras sismo: Antorcha
Al 95%, reparación en Infonavit de Atlixco tras sismo: Antorcha. Foto: Especial

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, las reparaciones de los edificios 029 y 80 de la segunda sección de la unidad habitacional de Infonavit, en el municipio de Atlixco, llevan un avance del 95 por ciento, y se espera que estén listos en pocos días.

Así lo informó un boletín del Movimiento Antorchista, el cual señaló que este fue uno de los lugares más afectados en el municipio, por lo que la organización se acercó con víveres y despensas para todos los vecinos, y según Oscar Hernández Balderas, afectado del edificio 029, “fueron los primeros que brindaron el apoyo para la reparación de nuestras casas”.

Luego de iniciar los trabajos, las 16 familias decidieron salir a rentar o irse a vivir con familiares, convencidos de que, en poco tiempo, su patrimonio sería completamente restaurado.

“Los edificios fueron reparados desde el primero hasta el último departamento, les pusieron malla ciclónica a las paredes por dentro y por fuera, las revocaron, repellaron, impermeabilizaron las azoteas y pintaron completamente los edificios”, expresó un vecino del edificio 80.

En los próximos días se hará la entrega oficial de los edificios por parte de la diputada federal Hersilia Córdova Morán, quien, en conjunto con el legislador Juan Manuel Celis Aguirre, gestionó 50 millones de pesos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para la reconstrucción de 2 mil 500 viviendas en el distrito 13.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales