Suman 17 muertos y 7 heridos por naufragio en Missouri
Suman 17 muertos y 7 heridos por naufragio en Missouri. Foto: AP
Suman 17 muertos y 7 heridos por naufragio en Missouri
Suman 17 muertos y 7 heridos por naufragio en Missouri. Foto: AP

Una embarcación turística anfibia que navegaba en el Lago Table Rock, en el suroeste de Misuri, Estados Unidos, naufragó la noche del pasado jueves debido a una tormenta; de los 31 pasajeros, hay 17 muertos, incluyendo niños, y siete heridos.

Así lo informó el sheriff del condado de Stone, Doug Rader, tras encontrar a todas las personas que viajaban en la embarcación y confirmar el número de fallecimientos, así como que siete de los 14 sobrevivientes resultaron lesionados cuando la nave se hundió.

Las autoridades consideraron que la tormenta que se produjo la tarde del jueves fue la principal causa del percance, ya que la zona registraba vientos de hasta 105 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La embarcación era una de varias de la compañía de excursiones Ride The Ducks, que ofrecía paseos a turistas en el Lago Table Rock, en el extremo suroeste de Misuri, y es que estas embarcaciones conocidas como “patos” por su capacidad para viajar en tierra y agua, han estado involucradas en otros incidentes mortales.

Cinco estudiantes universitarios murieron en 2015 en Seattle cuando un barco anfibio chocó con un autobús, mientras que 13 personas fallecieron en 1999 cuando un bote se hundió cerca de Hot Springs, Arkansas.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales