Sujeto apuñala al menos a 10 pasajeros de autobús en Alemania
Sujeto apuñala al menos a 10 pasajeros de autobús en Alemania. Foto: Reuters
Sujeto apuñala al menos a 10 pasajeros de autobús en Alemania
Sujeto apuñala al menos a 10 pasajeros de autobús en Alemania. Foto: Reuters

Un sujeto atacó con un cuchillo a los pasajeros de un autobús urbano en la ciudad de Lübeck, en la región de Schleswig-Holstein en Alemania, este viernes, por lo que al menos diez personas resultaron heridas —una de gravedad— y se detuvo al agresor.

Así lo informó la policía local, la cual confirmó por medio de Twitter que el responsable es un ciudadano de 34 años residente en Alemania, y de acuerdo con el periódico Lübecker Nachrichten, se trata de un hombre originario de Irán con ciudadanía alemana y que vivía desde hacía años en Lübeck.

Según el citado diario, el agresor subió a un autobús que se dirigía a la playa Travemünde, dejó caer una mochila, sacó el objeto punzante y comenzó a atacar a las personas, cuando el conductor –quien también fue herido– se dio cuenta, paró el vehículo y abrió las puertas para que los pasajeros pudieran huir.

Los agentes confirmaron que están investigando lo sucedido y que continuarán informando por dicha red social. Asimismo, de acuerdo con un comunicado, “muchos pasajeros y testigos abandonaron la escena antes de que sus datos personales pudieran ser recogidos”, de manera que se les pidió ponerse en contacto con la policía.

Al respecto, el ministro del Interior del estado de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote, indicó que no cree que se trate de un acto terrorista, pero la portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst, señaló que no se puede descartar nada.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales