SMN pronostica tormentas y lluvias fuertes en Puebla
SMN pronostica tormentas y lluvias fuertes en Puebla. Foto: EsImagen
SMN pronostica tormentas y lluvias fuertes en Puebla
Se prevén lluvias fuertes en Puebla al menos hasta el domingo. Foto: EsImagen

Según el SMN se esperan lluvias fuertes para Puebla y la mayor parte del país por entrada de la onda tropical 18; este fenómeno, aunado al abundante ingreso de aire caliente y húmedo del Pacífico, provocará el aumento de nublados con tormentas.

Mientras que la onda 17, que había generado días lluviosos, ya abandonó el país, por lo que ahora es la número 18 la que entra en su lugar y ocasionará tempestades con posible acompañamiento de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y torbellinos.

Se prevé que el sábado se extienda al suroeste de Colima y Michoacán, para luego moverse hacia el oeste, dejando de afectar al país, a partir del domingo.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en: Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit; chubascos con tormentas fuertes en: Puebla, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; espacios de chubascos en: Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que solo serán aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Ya para el próximo lunes, el SMN pronosticó que en Puebla, así como en Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, descienda la intensidad de las lluvias de fuertes a aisladas.

Escrito por: Edgar Chilaca Ruano