“Quino” desmiente autoría de Mafalda que promueve antiaborto
“Quino” desmiente autoría de Mafalda que promueve antiaborto. Foto: Twitter
“Quino” desmiente autoría de Mafalda que promueve antiaborto
“Quino” desmiente autoría de Mafalda que promueve antiaborto. Foto: Twitter

Luego de que se viralizó una imagen del famoso personaje de Mafalda con un pañuelo color celeste que hace referencia al antiaborto, Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, aclaró que él no lo autorizó ni refleja su posición por lo que pidió que sea removida.

Y es que la imagen comenzó a dar la vuelta a raíz de que el Senado de Argentina analiza la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, que es impulsado por organizaciones que en alusión usan el color verde.

Sin embargo, en el dibujo se colocó a Mafalda con el pañuelo color azul, con el que se identifica la campaña antiabortista, con un supuesto mensaje de “Quino” que dice:

“Me han comentado que se está utilizando sin permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja) pero aprovecho para aclarar, que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto, no le pongan un pañuelo verde, porque su color es celeste”.

Por ello, El Clarín entrevistó al caricaturista, quien contestó que siempre ha acompañado las causas de los derechos humanos en general “y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”.

Cabe mencionar que, el 14 de junio, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, con 131 votos a favor, 123 en contra y una abstención; para convertirse en ley debe pasar al Senado.