EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas
EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas. Foto: Twitter / @PresidenciaMX
EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas
EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que terminará su sexenio con el 95 por ciento de sus promesas de campaña cumplidas e informará las “razones varias” por las que dejó pendiente el resto; dijo también que su gobierno trabajará hasta el 30 de noviembre.

Lo anterior, al encabezar la inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo, Colima, donde la empresa Ferrosur y funcionarios le festejaron su cumpleaños 52, donde agradeció a los mexicanos la oportunidad de “trabajar con esmero, con mi mayor empeño, mi mayor entrega”.

Respecto a la obra ferroviaria, destacó que con ella se concluyó con todos los compromisos que hizo en Colima, por lo que celebró que en ese estado “podemos levantar bandera blanca”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que la construcción del Túnel Ferroviario de Manzanillo, donde se invirtieron 2 mil 542 millones de pesos, permitirá triplicar la cantidad de carga que llega al puerto colimense cada año.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, Peña Nieto dejará inconclusas al menos diez promesas fundamentales realizadas en 2012, durante su campaña por la Presidencia:

1. Aumentar el salario de los trabajadores: “vas a ganar más por tu trabajo”.

2. Otorgar créditos de la Banca de Desarrollo para mujeres emprendedoras, a fin de disminuir la brecha económica por género.

3. Reducir los costos de electricidad, gas y gasolina.

4. Creación de 500 mil nuevos empleos estables.

5. Crecimiento adicional de 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

6. Mayor infraestructura en el país.

7. Crear un Organismo Público de Radiodifusión, una agenda digital, acceso libre a internet en sitios públicos y ley de derechos de las audiencias.

8. Habrá útiles escolares gratis para todos, alcanzar la cobertura universal en educación media superior y evaluación de todos los maestros.

9. Crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

Editados por Luis Alberto Palacios