En videos, damnificados de Morelos confirman apoyo de Morena
En videos, damnificados de Morelos confirman apoyo de Morena. Foto: Twitter / @juanangel_fb
En videos, damnificados de Morelos confirman apoyo de Morena
En videos, damnificados de Morelos confirman apoyo de Morena. Foto: Twitter / @juanangel_fb

Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde electo de Jojutla, Morelos, difundió algunos videos a través de su cuenta de Twitter, en los que aparecen varios vecinos de dicho municipio, quienes afirmaron recibir el apoyo del Fideicomiso “Por los Demás” de Morena.

En las 17 grabaciones, los habitantes agradecen al partido y a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, por los 2 mil 400 pesos que recibieron para el apoyo de la reconstrucción de sus viviendas, que en algunos casos fue pérdida total.

Cabe recordar que Jojutla fue uno de los municipios más afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Los videos comenzaron a difundirse luego de que se diera a conocer la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por la creación y operación irregulares del fideicomiso.

Al respecto, López Obrador calificó esta medida como una “vil venganza” y aseguró que “no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”

Al cierre de esta edición, en rueda de prensa desde su residencia de transición, en la Ciudad de México, el tabasqueño reiteró que impugnará la sanción del INE y adelantó que no acudirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico el próximo 24 de julio.

 

Fuente: Sin embargo

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales