Padrastro habría asesinado a menor en Tulcingo
Padrastro habría asesinado a menor en Tulcingo. Foto: Especial
Padrastro habría asesinado a menor en Tulcingo
Padrastro habría asesinado a menor en Tulcingo. Foto: Especial

Por lo menos tres niños y bebés son asesinados en México al día, alertó Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna), además expresó su preocupación por lo que llamó una “violencia invisible” contra la niñez.

Las cifras del Sipinna señalaron que en México, el 63 por ciento de los infantes afirmó haber sido víctima de castigos corporales, acoso escolar, violencia intrafamiliar o en la comunidad.

Bucio Mujica señaló que, aunque el número de homicidios de menores ha disminuido en los últimos ocho años, la situación de maltrato que viven no debe normalizarse.

Reiteró su preocupación por lo que llamó una “violencia invisible” contra los niños, que “se minimiza e incluso se asume como positiva, como parte de la disciplina y de la educación de los hijos”.

Añadió que también es preocupante la situación que viven las mujeres adolescentes del país, pues el 76 por ciento reportó sufrir violencia en el noviazgo.

 

Feminicidios infantiles

En días recientes a través de medios se dieron a conocer al menos tres casos de niñas asesinadas en distintos puntos del país, por lo que se estaría enfrentando un fenómeno de feminicidio infantil indicó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf).

Cabe mencionar que uno de los casos que tomó relevancia mediática nacional, fue el de la menor de 8 años, Ana Lizbeth Polina Ramírez, raptada y asesinada en Nuevo León, y cuyo probable autor material ya fue detenido por las autoridades.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Animal Político