17 bailarines del mundo se presentan en Auditorio Metropolitano
17 bailarines del mundo se presentan en Auditorio Metropolitano. Foto: Especial
17 bailarines del mundo se presentan en Auditorio Metropolitano
17 bailarines del mundo se presentan en Auditorio Metropolitano. Foto: Especial

Con la participación de familias, se llevó a cabo en el Auditorio Metropolitano de Puebla, la Gala de Estrellas “Elisa Carrillo y Amigos”, en donde participaron 17 de los mejores bailarines del mundo.

Este jueves, el alcalde Luis Banck Serrato y Susana Angulo de Banck, presidenta del DIF municipal, reconocieron la trayectoria de la mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlín, así como de los otros artistas que compartieron el escenario.

Durante la presentación, Elisa Carrillo dio muestra de su talento internacional junto a figuras de reconocidas compañías en el mundo, como el Mariinsky y Mikhailovsky Theatre, de Rusia; el American Ballet Theatre, de Estados Unidos; Wiener Staatsoper, de Viena, el Het Nationale Ballet, en Alemania, y propiamente el Staatsballett Berlín

Entre los números que interpretaron se encuentran: Romeo y Julieta, Don Quijote, Cisne Negro, Paganini, Les Bourgeois, Vértigo, Grand pas classik y Bach. Asimismo se realizará el estreno de la obra White Darkness, producción del Staatsballett Berlin y coreografía del español Nacho Duato, actual director artístico de la Ópera de Berlín.

Cabe mencionar que la gala de estrellas, previo a su llegada a la capital poblana, se presentó también en Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.