Banner Programa
Puebla, sin daños tras sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca
Puebla, sin daños tras sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca. Foto: Twitter
Puebla, sin daños tras sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca
Puebla, sin daños tras sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca. Foto: Twitter

Luego del temblor de magnitud preliminar de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca, autoridades locales y estatales de Puebla informaron que no se han reportado daños materiales en edificios, así como en las edificaciones dañadas por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Y es que a las 8:31 de la mañana, un movimiento telúrico fue percibido, aunque no por todos los habitantes de la Angelópolis, provocando que las alarmas sísmicas se activaran en algunos lugares.

Por lo anterior, hospitales del IMSS, así como las instalaciones del Issste e Issstep fueron desalojadas, mismas que no presentaron daños.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) tuvo su epicentro al suroeste de Huajuapan de León, en Oaxaca.

Además, se indicó que fue con una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 63 kilómetros.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad dio a conocer que no hay afectaciones en instalaciones estratégicas y en la red hospitalaria.

Mientras que Protección Civil (PC) municipal indicó que tras el sismo, se implementaron recorridos de revisión en hospitales, operativo que aún sigue en marcha y donde no se han reportado daños.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, no se han registrado afectaciones en iglesias que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales