Banner Programa
Pese a presencia militar, siguen ejecuciones en Texmelucan: Gámez
Pese a presencia militar, siguen ejecuciones en Texmelucan: Gámez. Foto: EsImagen
Pese a presencia militar, siguen ejecuciones en Texmelucan: Gámez
Pese a presencia militar, siguen ejecuciones en Texmelucan: Gámez. Foto: EsImagen

Raúl Gámez Segovia, general de la 25 zona militar en Puebla, reconoció que, pese a que hay cinco bases de operaciones mixtas en San Martín Texmelucan, las ejecuciones siguen, pero espera que la presencia de soldados limite “poco a poco” los delitos.

Lo anterior, en entrevista, donde explicó que en dicho tipo de bases trabajan los militares, junto con las policías municipales y estatales, para apoyar la seguridad pública en la entidad.

Detalló que el Ejército realiza operativos con base en el índice delictivo, es decir, si en un área se eleva la comisión de ilícitos, también aumenta la presencia de los elementos castrenses.

Ante el cuestionamiento de si conoce de casos de colusión de los policías con los criminales, respondió que ellos no hacen indagatorias, pues los responsables son las autoridades ministeriales.

Reiteró que en los municipios que conforman la llamada “franja del huachicol”, los operativos militares se hacen en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe mencionar que, la madrugada de este jueves, un comando baleo un automóvil que se encontraba sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, donde había tres hombres al interior, quienes perdieron la vida a causa de las heridas.

 

Con información de Edgar Guzmán 

incendios forestales