Mara Fernanda, estudiante desaparecida podría ser víctima de trata: Fiscalía
Mara Fernanda, estudiante desaparecida podría ser víctima de trata: Fiscalía. Foto: Especial
Puebla, estancada en el combate a la trata de personas: Rosi Ororozco
Fiscalía de Puebla rescata a dos víctimas de trata; una es menor. Foto: Especial

La FGE, rescató a dos víctimas de explotación sexual, una de ellas menor de edad, cuyo tratante, originario de Tlaxcala, las “enganchaba” a través del enamoramiento y luego las convencía de prostituirse; el delincuente fue detenido.

El ahora detenido fue identificado como Marcos Manuel N, de 21 años de edad pedía a las víctimas un aproximado de 5 mil pesos semanales generados por sus servicios, por los que en promedio cobraba 135.

 

Fiscalía de Puebla rescata a dos víctimas de trata; una es menor
Detenido por trata de personas

 

De acuerdo con un boletín de prensa, una de las víctimas conoció a su explotador desde noviembre de 2012 para comenzar a vivir juntos en Tenancingo, Tlaxcala, después el sujeto la convenció de prostituirse en Veracruz, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, además de San Martín Texmelucan, Puebla, y el centro de Puebla capital.

La investigación, que inicialmente estuvo a cargo de la Fiscalía de Tlaxcala, se turnó a Puebla en 2017 y con la intervención de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), se logró rescatar a la mujer; la otra víctima, menor de edad, también fue asegurada en la Ciudad de México y actualmente recibe apoyo de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus).

El tratante fue detenido en la capital del país en colaboración con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y finalmente quedó a disposición de autoridades de Puebla.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano