Develan estatua de “Frida” en Puebla y homenajean a perros rescatistas
Develan estatua de “Frida” en Puebla y homenajean a perros rescatistas. Foto: Especial
Develan estatua de “Frida” en Puebla y homenajean a perros rescatistas
Develan estatua de “Frida” en Puebla y homenajean a perros rescatistas. Foto: Especial

La estatua del binomio canino, integrado por la perrita “Frida” e Israel Arauz Salinas, fue develada en el Parque Ecológico de la capital, donde también se inauguró la exposición “Héroes Anónimos”, tras 10 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior, durante la ceremonia que se realizó en honor a las personas y corporaciones que participaron en las labores de auxilio de la población afectada por el movimiento telúrico, la cual fue encabezada por la titular del DIF estatal, Dinorah López, y el gobernador Antonio Gali Fayad, además de que estuvieron “Frida” y otros perros rescatistas.

En su intervención, el mandatario celebró la colocación la dicha escultura, como parte de la iniciativa de la organización civil “Grandes Valores”, y dijo que sus personajes han sido inspiración de muchos pero, sobre todo, “le dieron la fuerza a México para ponerse de pie tras el sismo”.

Además, reconoció a Arauz Salinas, tercer maestre de Infantería de la Marina y manejador canino, por su destacada labor con el can de raza labrador, Frida, ya que pudo salvar vidas debido a su entrenamiento.

La titular del DIF señaló que el estado logró reponerse por el apoyo de los ciudadanos de Puebla y de otras entidades, universidades, empresarios e instituciones de todos los niveles de gobierno, por lo que destacó la necesidad de que se sigan promoviendo los valores en todos los ámbitos de la vida.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato subrayó que para los poblanos es un honor que la referida estatua se haya colocado en la capital, ya que las familias que visitan el parque podrán ver un símbolo nacional que les recuerde a los mexicanos que se convirtieron en héroes anónimos.

Cabe señalar que la exhibición fotográfica permanecerá en el Parque Ecológico hasta el próximo 22 de julio.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales