Con 408 universidades, Puebla es 3er lugar nacional: Ignacio Alvízar
Con 408 universidades, Puebla es 3er lugar nacional: Ignacio Alvízar. Foto: Especial
Con 408 universidades, Puebla es 3er lugar nacional: Ignacio Alvízar
Con 408 universidades, Puebla es 3er lugar nacional: Ignacio Alvízar. Foto: Especial

Puebla se ubicó el tercer estado con mayor número de universidades en el país, con un total de 408 y 73 mil estudiantes, tanto en instituciones privadas como públicas; fue superada por el Estado de México, con 450, y la Ciudad de México, con 461.

Lo anterior afirmó Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, quien encabezó la primera sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Puebla (Coepes).

Destacó que la entidad logró una absorción del 82.2 por ciento, es decir, que de cada diez estudiantes de preparatoria, ocho siguen estudiando, lo cual supera a la media nacional en 9.3 puntos porcentuales.

En la sesión del Coepes, se valoraron y aprobaron 12 propuestas de ampliación de la oferta educativa, entre las que se incluyen dos carreras de técnico superior y una licenciatura, en la BUAP; una licenciatura, en el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez, así como dos maestrías en la Universidad Intercultural.

También, la apertura de una unidad académica de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, en Esperanza; una maestría en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla y dos licenciaturas en la Universidad Interserrana.

 

Editado por: Alfonso Ruiz