CNH aplaza para 2019 licitación de rondas petroleras 3.2 y 3.3
CNH aplaza para 2019 licitación de rondas petroleras 3.2 y 3.3. Foto: Cuartoscuro
CNH aplaza para 2019 licitación de rondas petroleras 3.2 y 3.3
CNH aplaza para 2019 licitación de rondas petroleras 3.2 y 3.3. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aplazó, para el primer bimestre de 2019, la convocatoria para las licitaciones de explotación petrolera de las rondas 3.2 y 3.3, para que se “interactúe” con el nuevo gobierno federal y analice los contratos.

A través de un comunicado, el organismo destacó que también fue a petición de la Secretaría de Energía (Sener), así como de interesados de participar en las licitaciones, quienes pidieron ajustar los plazos, para contar con más tiempo para analizar la información.

Sostuvo que aplazar las licitaciones para tratar con el nuevo gobierno federal, que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se trata de una “decisión responsable” y que da certidumbre a los participantes.

La ronda 3.2 incluye 37 contratos de licencia de campos convencionales, con una inversión estimada de 89 millones de pesos, en una superficie de 9 mil 513 kilómetros.

La 3.3 contiene nueve convenios para campos no convencionales, con un costo previsto de 2 mil 343 millones de pesos, con potencial de recursos lutíferos.

Además, también se someterán a licitación siete contratos de asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales contarán con 26 asignaciones de explotación petrolera y se constituirán como clústeres en una superficie de 4 mil 580 kilómetros cuadrados.

 

Fuente: El Economista

Editado por: Alfonso Ruiz