Banner Programa
Canciller de Canadá tendrá reuniones con EPN y AMLO el 25 de julio
Canciller de Canadá tendrá reuniones con EPN y AMLO el 25 de julio. Foto: Reuters
Canciller de Canadá tendrá reuniones con EPN y AMLO el 25 de julio
Canciller de Canadá tendrá reuniones con EPN y AMLO el 25 de julio. Foto: Reuters

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará el próximo 25 de julio a la Ciudad de México para un gira de trabajo, donde tendrá reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Así lo informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado, donde detalló que Freeland estará acompañada por los ministros canadienses, James Carr, de Diversificación del Comercio Internacional, William Morneau, de Finanzas, Brian Clow, coordinador de la relación Canadá-Estados Unidos, y John Hannaford, asesor de asuntos internacionales y defensa.

Refirió que la ministra también se reunirá con su homólogo mexicano, Luis Videgaray Caso, titular de la SRE, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para “revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan)”.

La visita de Freeland sigue a la de la delegación de gobierno estadounidense, encabezada por Michael Richard Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana, quien se reunió por separado con Peña Nieto y López Obrador el pasado 13 de julio.

Estos encuentros se dan en el marco de la renegociación del TLCAN, por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, quien sostiene que el convenio, vigente desde 1994, es desventajoso para su país e insiste en reemplazarlo por acuerdos bilaterales.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales