Dos opciones: abrir fronteras o separar familias, afirma Trump
Dos opciones: abrir fronteras o separar familias, afirma Trump. Foto: AP
Dos opciones: abrir fronteras o separar familias, afirma Trump
Trump señala que podría negociar tratado bilateral con México. Foto: AP

El presidente estadunidense, Donald Trump, señaló que podría negociar un tratado bilateral con México, para después concretar uno con Canadá, y aseguró que su equipo tuvo una “muy buena sesión” con el virtual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa antes de reunirse con su gabinete, refirió que “podrían” hacer acuerdos comerciales por separado, por lo que estaría en riesgo la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Aseveró que el acuerdo comercial con México “va muy bien”, pues las negociaciones van “bastante avanzadas y nos seguimos acercando”.

Por su parte, Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía (SE), comentó que la próxima semana viajará a Washington, Estados Unidos, para continuar con las negociaciones sobre el Tlcan, las cuales podrían apresurarse ya que el proceso electoral terminó.

Explicó que mantienen comunicación con el equipo de López Obrador; sin embargo, aún no pueden iniciar oficialmente con la transición, pues no se ha realizado la declaratoria de presidente electo.

Cabe recordar que, el pasado 13 de julio, López Obrador se reunió con los secretarios Estados Unidos, Mike Pompeo, de Estado, Kirstjen Nielsen, de Seguridad Interna, Steven Mnuchin, del Tesoro, así como Jared Kushner, asesor senior de Trump.

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz