Inicio » Noticias » Nacional » Tras 3 años, tribunal federal absuelve a Mireles y cierra su caso

Tras 3 años, tribunal federal absuelve a Mireles y cierra su caso

Tras 3 años, tribunal federal absuelve a Mireles y cierra su caso

Tras 3 años, tribunal federal absuelve a Mireles y cierra su caso. Foto: Youtube

Tras tres años de proceso penal, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, cerró el caso contra José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas en Michoacán, al absolverlo de portación ilegal de arma de fuego.

Así lo confirmó este miércoles el propio Mireles Valverde, a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que, pese a que las autoridades le “fabricaron pruebas” y permanecer casi tres años en prisión, el poder judicial lo absolvió “de todo delito”.

Por otra parte, dio a conocer que iniciará una contraofensiva legal en contra de las autoridades que lo encarcelaron a él y a otros líderes de autodefensas, acudiendo incluso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda.

De acuerdo con la sentencia, difundida por medios nacionales, el magistrado José María Alvarado Navarro ordenó revocar el auto de formal prisión dictado a Mireles Valverde, dentro de la causa penal 137/2014, tras ser detenido el 27 de junio del 2014 en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, por portación ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército.

Asimismo, el juez indicó que se deberán devolver al exautodefensa los 30 mil pesos que pagó como fianza para salir del penal federal de Tepic, así como restituirle sus derechos políticos y electorales.

Cabe recordar que, el pasado 15 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió retirar a Mireles Valverde la candidatura plurinominal de Morena a una diputación en el Congreso de Michoacán.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Liberan a diputada del PRD tras 36 horas secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada del PRD tras 36 horas secuestrada en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh) informó que la diputada federal ...

Unicef: México también separa niños migrantes de sus familias

Unicef: México también separa niños migrantes de sus familias

Pese a que autoridades mexicanas criticaron la política migratoria de Donald Trump, de separar a ...