Banner Programa
SEP de Puebla alfabetizará y dará certificados de educación primaria
SEP de Puebla alfabetizará y dará certificados de educación primaria. Foto: Especial
SEP de Puebla alfabetizará y dará certificados de educación primaria
SEP de Puebla alfabetizará y dará certificados de educación primaria. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), brindará un proceso de alfabetización y facilitará la certificación de primaria a las personas que deseen concluir sus estudios de este nivel.

Lo anterior, durante la “Primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria”, que se realizará del 20 al 22 de julio en 279 sedes –plazas comunitarias, círculos de estudio y sitios públicos– de Puebla, para que los interesados asistan a realizar sus pruebas o reciban la orientación necesaria.

Pueden participar las personas de 15 años en adelante si ya se encuentran inscritas en el IEEA, además de quienes en febrero se incorporaron al “Módulo La Palabra”, al igual que los usuarios que se integraron en la Segunda Jornada Nacional en 2017.

Asimismo, se atenderá a los alumnos inactivos o que se dieron de baja en el nivel de alfabetización, siempre y cuando tengan la formativa dos, así como a los alumnos activos que se encuentran en la fase final de este proceso.

Para la acreditación de primaria es necesario que les falten como máximo hasta 4 módulos para concluir nivel en el IEEA; asimismo, podrán participar las personas que presentaron el examen del Programa de Certificación (PEC) de primaria y no lo acreditaron, pero que les gustaría incorporarse al sistema regular.

Para más información respecto a requisitos y ubicación de sedes, el IEEA pone a disposición el teléfono gratuito 01 800 00 60 300; además de atención personalizada a través de WhatsApp en el número 55 60 86 49 22, en redes sociales en la cuenta @IEEAPuebla, así como en cualquiera de las 16 coordinaciones regionales del instituto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales