Sectur federal reconoce a 18 empresas poblanas con calidad turística
Sectur federal reconoce a 18 empresas poblanas con calidad turística. Foto: Especial
Sectur federal reconoce a 18 empresas poblanas con calidad turística
Sectur federal reconoce a 18 empresas poblanas con calidad turística. Foto: Especial

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal reconoció a 18 empresas y prestadores de servicios poblanos con el Distintivo Nacional de Calidad Turística, con el cual se distinguirán de los demás por ser altamente competitivos en el mercado.

Así lo destacó el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, quien aseguró que el “buen momento” por el que pasa el turismo en México es resultado de un sector empresarial competitivo, ordenado y productivo.

El subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de Puebla, Irving Mayett Muciño, señaló que este distintivo surgió como parte del lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Turística, que promueve la profesionalización del sector y fomenta la cultura del turismo como un aliado para el desarrollo.

Mayett Muciño precisó que estos logros son parte de las acciones emprendidas por la administración estatal, para fortalecer a la industria y convertir al estado en un destino obligado.

Dicho sistema integra reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad, a fin de mejorar la experiencia de los turistas y propiciar su regreso, así como atraer segmentos especializados y atender nuevos nichos de mercado.

Las empresas que obtuvieron la distinción de nivel diamante son City Express Angelópolis, City Express Puebla Centro, City Express Puebla Autopista, City Express Junior Finsa y City Express Suites Puebla Finsa, mientras que Fiesta Inn Puebla las Ánimas obtuvo platino.

En tanto, les asignaron nivel de oro a Mextur, Marriot Puebla Mesón del Ángel y Club de Golf El Cristo; de plata a Transmorva, Hotel Posada San José, Restaurante Mesón Garibaldi Poblano y Restaurante El Horno; y de bronce a Osotur Buses, MS DMC, Grupo Astronaves, Turísticos Poblanos y Ramse Travel.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales