Sagarpa entrega más de 67 mdp de apoyos al campo en Cholula
Sagarpa entrega más de 67 mdp de apoyos al campo en Cholula. Foto: Especial
Sagarpa entrega más de 67 mdp de apoyos al campo en Cholula
Sagarpa entrega más de 67 mdp de apoyos al campo en Cholula. Foto: Especial

La Sagarpa entregó 67 millones 137 mil 380 pesos a beneficiarios del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), Proagro Productivo, Programa Ganadero (Progan) y Adquisición de Maquinaria y Equipo en el distrito de Cholula.

Al respecto, Germán Barnard Alcaraz, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, hizo énfasis en que esta entrega es resultado del esfuerzo de los trabajadores del campo y que el dinero entregado en la primera etapa y a medio año prueban que hasta la fecha se lleva más del 60 por ciento de lo que se otorgó el año pasado en la región.

En el evento, celebrado en las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 05, en el municipio de Cholula, el delegado señaló que el gobierno de la República continúa velando por los productores a través de distintos incentivos.

Por su parte, José Luis Sánchez, jefe del programa de planeación de la delegación, confirmó que, respecto al componente de Proagro Productivo, la ventanilla para la inscripción de productores cierra el 30 de agosto, con un incentivo que hasta la fecha lleva un avance pagado del 92 por ciento.

Esto sólo en el DDR 05 de Cholula, con 50 millones 450 mil 177.40 pesos pagados a 15 mil 953 productores para 37 mil 310.35 hectáreas; además, puntualizó que el último mes de entregas del componente será hasta el último día del mes de septiembre.

En su intervención, el productor Lucio Madrid, reconoció los apoyos por parte de la Sagarpa y precisó que los productores del campo continúan produciendo el alimento que la población requiere.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales