Profepa da distinción ambiental a planta de Cemex en Tepeaca
Profepa da distinción ambiental a planta de Cemex en Tepeaca. Foto: Google maps
Profepa da distinción ambiental a planta de Cemex en Tepeaca
Profepa da distinción ambiental a planta de Cemex en Tepeaca. Foto: Google maps

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el “Reconocimiento de excelencia ambiental” a 12 plantas de Cemex, entre las que se incluye la del municipio poblano de Tepeaca, por su desempeño en la preservación del medio.

La empresa obtuvo la distinción ya que integró un modelo de sustentabilidad que se enfoca en cuatro puntos: soluciones de construcción eficientes energéticamente, crecimiento responsable, estrategias que empoderen a las comunidades y fortalecer nuevos valores centrales a cada acción.

Otras plantas de Cementos de México (Cemex) que fueron premiadas son las de Atotonilco y Huichapan, en Hidalgo; Barrientos, en el Estado de México; Valles y Taumín, en San Luis Potosí; Monterrey, en Nuevo León; Zapotiltic, en Jalisco.

También Yaqui, en Sonora; Torreón, en Coahuila; Mérida, en Yucatán, así como Ensenada, en Baja California.

En la edición 2018 del “Reconocimiento de excelencia ambiental” participaron más de 100 instalaciones de diferentes empresas y es otorgado a las que presentan mejoras continuas en su desempeño ambiental, un compromiso ejemplar con la preservación del ambiente y una manifiesta responsabilidad social con el entorno.

Editado por: Alfonso Ruiz