Mayoría avala a Omar Ortega como líder del PRD en San Lázaro
Mayoría avala a Omar Ortega como líder del PRD en San Lázaro. Foto: aztecanoticias
Mayoría avala a Omar Ortega como líder del PRD en San Lázaro
Mayoría avala a Omar Ortega como líder del PRD en San Lázaro. Foto: aztecanoticias

Con una mayoría de 32 votos a favor y un voto nulo, Omar Ortega Álvarez, diputado del PRD, fue ratificado como ganador de la coordinación de su partido en la cámara de diputados, tras no reconocérsele su triunfo en la elección del 9 de julio pasado.

La semana pasada, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habría desconocido su triunfo y nombrado a Jesús Zambrano Grijalva como líder de bancada, por lo cual Ortega Álvarez convocó, este martes, a una nueva una reunión con el fin de que se ratificara su victoria.

En conferencia de prensa, el legislador mostró una copia del documento, con las firmas de 33 diputados de los 51 perredistas que la integran, por el cual se le designa como nuevo coordinador de la fracción del PRD en San Lázaro.

La votación, realizada de forma secreta y mediante una urna, tuvo lugar la tarde del pasado martes en el auditorio Heberto Castillo del edificio B en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ortega Álvarez afirmó que con su elección se cumplió con una obligación constitucional de contar con un coordinador, en ausencia de Francisco Martínez Neri, quien anunció su renuncia al partido el 11 de mayo pasado.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano