columnista-carlos-macias

Todo parece indicar que el PRI poblano, se inclinará para que una mujer sea quien lo dirija en el Estado.

Hay varios perfiles adecuados para empezar el largo, complicado y pesado trabajo de reconstrucción.

Otra personalidad con calidad moral para aspirar a dirigir al PRI estatal, es Claudia Hernández Medina.

Ha sido diputada local, candidata a federal y secretaria general en el estatal y en el municipal de Puebla.

Aquí dejo otro nombre, de otra propuesta que se evalúa razonadamente.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Ebrad, ni Esteban, ni Maldonado

Es cierto que Rafael Moreno Valle tiene varios contactos con el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

Marcelo Ebrard, virtual Canciller en el equipo de AMLO es su amigo, su cuate y su cómplice político (no me consta que en negocios turbios).

Esteban Moctezuma Barragán, virtual secretario de Educación Pública, es su cuate y tal vez, cómplice político (no me consta que en negocios turbios).

Luis Maldonado Venegas, virtual Subsecretario de SEP, es su amigo, su cuate, fue su empleado y su cómplice político (no me consta que en negocios turbios).

Pues a pesar de estas amistades, el ex gobernador de Puebla no puede presumir de ser influyente en el ánimo y desiciones del Presidente, lo que le quita margen de maniobra, operación política y lo hace vulnerable.

Y es que en el equipo de AMLO dicen que Moreno Valle sí cumple acuerdos… Pero sólo con el PRI de Peña, Osorio, Ochoa, Gamboa, Lozano, Meade, Del Mazo y un extenso etcétera.

Ni Ebrad, ni Moctezuma, ni Maldonado, ni nadie más, tienen la capacidad de colocar al virtual Senador poblano por el PAN en el ánimo del virtual Presidente de México.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Del Gabinete de MEA

Doña Martha Erika Alonso, continúa el cabildeo para la conformación de su equipo, en caso de que finalmente alcanzara el gobierno poblano.

Va a “rescatar” a varios actuales diputados entre ellos, algunos perdedores.

Aquí una lista de propuestas que descansa en el escritorio de La Doña.

Que conste: Son propuestas. Ni se aceleren, ni decepcionen.

1.- Salvador Escobedo Zoletto (PAN).- Apunta para ser Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud estatal.

2.- Víctor León Castañeda (PAN).- Para dirigir al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep).

3.- Carlos Martínez Amador (PRD).- Para ocupar la Dirección del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Concytep).

4.- Germán Jiménez García (PCP).- Para Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

5.- Pablo Rodríguez Regordosa (PAN).- Sería Subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones de la Secretaría del ramo.

6.- Francisco, Franco, Rodríguez Álvarez (PAN).- Fue coordinador de la campaña y su destino es la Secretaría de Competitividad.

Salvo Franco (quien va a ser Secretario), espero que los demás tengan dignidad y no vayan a convertirse en simples “delegados” de la Secretaría General de Gobierno, bajo el mando de Fernando Morales Martínez.

Ni Obama

Pues con eso de que el Partido Nueva Alianza no alcanzó diputados plurinominales, la ex priista Grace Palomares, se quedó sin entrar al Congreso de Puebla. Y a la pobre, no la consuela ni Obama.

El Verdugo

¿Y si en lugar de gobernador interino, resulta que es gobernadora interina? El Verdugo dice: Sea como sea, habrá gobernadora.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.