Víctimas de violencia política decidirán hasta cuándo tendrán protección
Ayuntamiento da curso sobre violencia política contra mujeres. Foto: Especial
Víctimas de violencia política decidirán hasta cuándo tendrán protección
72% de mexicanos no acepta que mujeres sean líderes en política. Foto: Especial

En el país, 72 por ciento de los mexicanos indicó que no acepta el hecho de que las mujeres desempeñen cargos importantes dentro del ámbito empresarial o en la política, por el contrario apenas un 11 por ciento dijo estar de acuerdo.

Así lo dio a conocer una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia, que añadió que 45 por ciento de los encuestados consideró que es muy importante que las mujeres tengan participación en la política.

Prefieren a las mujeres en el hogar

El estudio de opinión indicó que seis de cada 10 encuestados piensa que la participación de las mujeres es importante en las ciencias, pero el rubro donde se le considera más importante es el hogar, pues 94 por ciento manifestó que es ‘muy importante’ su participación en este medio.

En tanto, 64 por ciento consideró importante la participación femenina en los negocios, mientras que el 61 por ciento piensa que es esencial la participación de las mujeres en el ámbito deportivo.

Mujeres, mayoría en próxima legislatura

Cabe mencionar que la próxima legislatura dará inicio el próximo primero de septiembre, con mayoría de mujeres; el Congreso mexicano estará representado por 65 mujeres en la Cámara de Senadores y 246 curules en la Cámara de diputados.

Además, la propuesta de gabinete para la próxima elección presidencial contempla a ocho secretarias de Estado.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México