SSP asegura 6 vehículos y a 7 personas en distintas acciones
SSP asegura 6 vehículos y a 7 personas en distintas acciones. Foto: Especial
SSP asegura 6 vehículos y a 7 personas en distintas acciones
SSP asegura 6 vehículos y a 7 personas en distintas acciones. Foto: Especial

En distintas acciones en cinco municipios de Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron seis automotores y detuvieron a siete personas por diferentes ilícitos.

Al realizar un recorrido de seguridad sobre la carretera Tlaxco–Tejocotal a la altura de Ahuazotepec, uniformados estatales ubicaron aparentemente abandonada una camioneta marca Ford, con placas de Veracruz, la cual transportaba dos contenedores abastecidos con mil 800 litros de combustible robado.

En tanto, uniformados recuperaron dos unidades abandonadas, una marca Nissan, tipo NP300 y una Dodge, tipo 4000, con reporte de robo, en Nopalucan de la Granja.

En Acajete, aseguraron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, y una camioneta Ford, acoplada a un tanque tipo pipa, que al ser consultados en la base de datos del Sistema Plataforma México, resultaron con denuncia por robo.

Finalmente, en la localidad de San Martinito, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, los efectivos hallaron una unidad marca Ford, tipo Super Duty F-350, robada.

Aseguran a siete personas en la capital

En una primera intervención, tras una petición de auxilio emitida por personal de seguridad de una tienda departamental ubicada al interior del centro comercial Angelópolis, los elementos detuvieron a María de la Luz “N”, de 21 años, por intentar robar mercancía.

Por otro lado, la Policía Estatal Turística aseguró a Adán “N”, de 21 años, quien intentó abandonar una tienda departamental, ubicada en el Centro Histórico, con prendas de vestir sin realizar el pago correspondiente.

Asimismo, en ocasiones distintas en las colonias San Pedro, Reforma Sur y la zona de la Central de Abasto, aprehendieron a Irving “N”, Leonardo “N”, Axel “N”, y Alfredo “N”, así como a una menor de edad, por ingerir bebidas embriagantes y alterar el orden en vía pública.

Todos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales