Putin quería que Trump ganara para mejorar relación con EU
Putin quería que Trump ganara para mejorar relación con EU. Foto: Reuters
Putin quería que Trump ganara para mejorar relación con EU
Putin quería que Trump ganara para mejorar relación con EU. Foto: Reuters

Tras negar que su gobierno interfiriera en los comicios de Estados Unidos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que él quería que Donald Trump fuera el vencedor en las elecciones presidenciales en 2016, para mejorar las relaciones binacionales.

En conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia, luego de la reunión que sostuvieron ambos líderes la mañana del sábado, Putin respondió a pregunta expresa que sí lo apoyó porque Trump expresó su deseo de establecer una mejor relación con Rusia.

Ambos líderes aseguraron que la reunión fue el primer paso para solucionar algunos de los problemas, y Putin afirmó que “no hay razón para que existan dificultades en la relación entre ambas naciones. La Guerra Fría se terminó”.

Mientras, Trump señaló que a pesar de que no se pudieron resolver todos los temas, mantuvo una “buena charla” con el mandatario ruso, por lo que aseguró que su relación había cambiado.

En otro tema, sobre las armas nucleares, el político ruso aseveró que es necesario trabajar en ampliar un acuerdo de no proliferación de estos instrumentos, a lo que el estadounidense agregó que ambas naciones buscan detener el crecimiento de este armamento.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales