FGE vincula a proceso a presunto homicida en Vicente Guerrero
FGE vincula a proceso a presunto homicida en Vicente Guerrero. Foto: La Calle
FGE vincula a proceso a presunto homicida en Vicente Guerrero
FGE obtiene vinculación a proceso de hombre que agredió a agentes. Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de un sujeto que presuntamente agredió con arma de fuego a dos elementos de la AEI, en Cañada Morelos, y detuvo al presunto responsable del robo de un vehículo en Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, Dennis Chayane “N” quedó bajo prisión preventiva luego de que disparara contra los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que realizaban una investigación en la población de San Isidro Tezuapan, de dicho municipio.

Derivado de estos hechos, el presunto agresor fue asegurado y puesto a disposición de la agente del Ministerio Público (MP), junto con un rifle y una pistola tipo revólver.

Al presentar los elementos de prueba, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Roban camioneta afuera de Volkswagen

Por otra parte, mediante orden de aprehensión, se detuvo a Delfino “N”, alias “El Futbolito”, por su probable responsabilidad en el robo de una camioneta Nissan tipo Pick Up, que se encontraba estacionada afuera de la planta de Volkswagen.

Luego de presentar la denuncia correspondiente, se iniciaron las diligencias que permitieron ubicar el vehículo al interior de un taller de hojalatería y pintura en la localidad de Apizaco, en Tlaxcala, el cual era propiedad del hoy imputado.

Al presentar las pruebas recabadas, un juez penal solicitó la aprehensión del sospechoso, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula por el delito de robo de vehículo calificado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales