EU alerta a sus ciudadanos a no viajar a 5 estados mexicanos
EU alerta a sus ciudadanos a no viajar a 5 estados mexicanos. Foto: Getty images
EU alerta a sus ciudadanos a no viajar a 5 estados mexicanos
EU eleva alerta para 5 estados y pide a ciudadanos no viajar a ellos. Foto: Getty images

Ante el incremento de homicidios y otros hechos violentos, el gobierno de Estados Unidos elevó la alerta de viaje para los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa, por lo que pidió a sus ciudadanos no trasladarse a ellos.

Así lo muestra la última actualización del mapa de alertas de viaje, realizado por el Departamento de Estado, donde también se indica que Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Zacatecas, Nayarit y Estado de México son entidades que los estadounidenses deberían reconsiderar visitar.

De acuerdo con la dependencia, el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en las demarcaciones mencionados, por lo que sus empleados que laboran en el país tienen prohibido viajar a estos.

Exhorta a sus ciudadanos a evitar viajar de noche y usar autopistas de peaje, no federales, para trasladarse, así como a ser más cuidadosos en visitas a centros nocturnos, casino, bares y cajeros automáticos para retirar dinero.

Asimismo, recuerda que todos los ciudadanos estadounidenses deben registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

mapa-EU-alerta-viaje

Editado por Luis Alberto Palacios