Esparza supervisa actividades de brigadas comunitarias en Tochimilco
Esparza supervisa actividades de brigadas comunitarias en Tochimilco. Foto: Especial
Esparza supervisa actividades de brigadas comunitarias en Tochimilco
Esparza supervisa actividades de brigadas comunitarias en Tochimilco. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, visitó la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla, perteneciente a Tochimilco, donde supervisó las actividades que realizan los estudiantes en las “Brigadas multidisciplinarias de trabajo comunitario”.

Constató que los alumnos han realizado talleres sobre creación de historias y leyendas, para fomentar la lectura en los habitantes del lugar; además, con el objetivo de incentivar el estudio de la ciencia, han hecho experimentos y clases sobre diversas temáticas, como la astronomía.

También han realizado cursos de regularización a niños y adolescentes, cuyas escuelas fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como la enseñanza de técnicas de deshidratación solar y la elaboración de jabones a base de plantas tradicionales.

Esparza Ortiz reconoció que los alumnos han instruido a la población de la comunidad en la producción de donas, palanquetas, alegrías, platillos de soya, entre otros alimentos.

Asimismo, para desarrollar la creatividad de los niños en el área del arte y cultura, han hecho programas de radio comunitaria, fotografía y pintura.

En total 90 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participan en las “Brigadas multidisciplinarias de trabajo comunitario”, que durarán un mes, en 21 comunidades al interior de la entidad.

Editado por: Alfonso Ruiz