Conacyt convoca a proyecto de cuencas hídricas en Sierra Negra
Conacyt convoca a proyecto de cuencas hídricas en Sierra Negra. Foto: Twitter
Conacyt convoca a proyecto de cuencas hídricas en Sierra Negra
Conacyt convoca a proyecto de cuencas hídricas en Sierra Negra. Foto: Twitter

El gobierno de Puebla y el Conacyt lanzaron una convocatoria a universidades laboratorios y empresas, para que participen en la implementación de un proyecto sobre manejo integral de las cuencas hídricas de la Sierra Negra del estado.

La finalidad general de la iniciativa científico-tecnológica es desarrollar y ejecutar un programa integral de diagnóstico y manejo del complejo de humedales de la Sierra Negra, orientado a obtener información sobre su condición actual y las oportunidades para su conservación y manejo sustentable.

También podrán participar centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Una de las condiciones para participar es la atención de la demanda específica del proyecto en su totalidad. Para ello, las instituciones que deseen participar deberán demostrar, mediante evidencia documental, una apropiada formación académica del grupo de trabajo conformado por especialistas en áreas como: administración, políticas públicas, cuencas hídricas, uso y distribución de cuencas humedales, tecnologías de la información, procesos de gestión y otras que aseguren el logro de las finalidades del programa.

Las propuestas deberán incluir los mecanismos para transferir oportunamente a los usuarios los resultados o productos que se vayan generando durante la ejecución del proyecto, a fin de que estos puedan implantar las acciones necesarias para atender los problemas que dieron origen a las demandas.

Cabe mencionar que los participantes deberán contar con experiencia previa en la creación y desarrollo de proyectos similares así como de áreas de conocimiento afines a la intencionalidad del programa.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano