Terminan rehabilitación en avenidas 16 de Septiembre y Margaritas
Terminan rehabilitación en avenidas 16 de Septiembre y Margaritas. Foto: Especial
Terminan rehabilitación en avenidas 16 de Septiembre y Margaritas
Terminan rehabilitación en avenidas 16 de Septiembre y Margaritas. Foto: Especial

El gobierno de Puebla informó que concluyeron las obras de rehabilitación en las avenidas 16 de Septiembre y Las Margaritas, en las que se invirtieron 52.7 millones de pesos, y comenzó la pavimentación en la avenida Nacional del municipio de Amozoc.

Las primeras dos vialidades fueron habilitadas por el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Sergio Barrera Alejandre y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

En ambas, se retiró el pavimento para colocar concreto asfáltico, se realizó desazolve, así como la limpieza de brocales y rejillas; además, se construyeron guarniciones y banquetas, rampas para personas con alguna discapacidad y señalética, en beneficio de más de 143 mil habitantes de la zona.

Por otra parte, en Amozoc, el gobierno estatal puso en marcha el mejoramiento de dicha calle con concreto asfáltico, la cual tendrá una inversión de 33.7 millones de pesos, para beneficio de cien mil habitantes.

Esta vía, ubicada en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa permitirá que los pobladores, comerciantes y campesinos se trasladen con facilidad, generando un importante impacto social y económico entre Amozoc y la capital.

Al respecto, Barrera Alejandre, explicó que esta obra tiene una longitud de 3.4 kilómetros y siete metros de ancho, además de que constará de una capa asfáltica de 30 centímetros de espesor, banquetas y guarniciones con concreto hidráulico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales