Puebla, 5ª ciudad de México preferida por turismo nacional: Expedia
Puebla, 5ª ciudad de México preferida por turismo nacional: Expedia. Foto: Blog expedia
Puebla, 5ª ciudad de México preferida por turismo nacional: Expedia
Puebla, 5ª ciudad de México preferida por turismo nacional: Expedia. Foto: Blog expedia

De acuerdo con una encuesta realizada por Expedia.com a mil mexicanos, para conocer cuáles son las ciudades favoritas para el turismo, Puebla se ubicó en quinto lugar nacional por “la amabilidad de su gente, su riqueza colorida, sus historias y leyendas”.

Según la medición, los turistas también calificaron a la entidad poblana como pintoresca, con belleza arquitectónica, además de que señalaron que cuenta con cascadas, pozas y nueve pueblos mágicos.

En los tres primeros lugares se encuentran Cancún, por su clima; la Riviera Maya, en Quintana Roo, por sus 140 kilómetros en extensión de playas y Puerto Vallarta, en Jalisco, que es ideal para el ecoturismo, el arte y la cultura.

En cuarto lugar se encuentra la Ciudad de México, por la cultura, gastronomía y entretenimiento que tiene; en sexto quedó Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, un pueblo pesquero con una bahía como atractivo principal, y en séptimo, Huatulco, en Oaxaca, con nueve bahías declaradas reserva protegida, informó la encuesta de Expedia.com.

Le siguen Mérida, capital de Yucatán, con una herencia maya y colonial; Monterrey, en Nuevo León, ciudad industrial con zonas verdes y monumentos históricos, y Nuevo Vallarta, en Nayarit, la cual forma parte de la Riviera Nayarita.

Los lugares del 11 al 15 los ocupan las siguientes ciudades: San Luis Potosí; Tijuana, en Baja California; San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Morelia, en Michoacán, y Tuxtla Gutiérrez, también en Chiapas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales