Para mejorar su inglés, 23 alumnos y un docente viajarán a EU
Para mejorar su inglés, 23 alumnos y un docente viajarán a EU. Foto: Especial
Para mejorar su inglés, 23 alumnos y un docente viajarán a EU
Para mejorar su inglés, 23 alumnos y un docente viajarán a EU. Foto: Especial

Un total de 23 estudiantes y un docente viajarán a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en el “Programa de verano de aprendizaje del idioma inglés, CUNY 2018”, que se llevará a cabo del 16 de julio al 13 de agosto.

Lo anterior, como parte del impulso que el gobierno del estado da al intercambio académico internacional a través de becas al extranjero, por lo que el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, fue el encargado de despedirlos.

Este evento es un Programa de Becas de Movilidad Internacional, basado en un Convenio Anual, el cual fue renovado en abril de este año entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Al respecto, Alvízar Linares afirmó que mediante la educación se contribuye a mejorar las condiciones de vida de los poblanos, y resaltó que con este tipo de estrategias Puebla es uno de los primeros estados del país en mejorar la calidad educativa.

Participaron 21 alumnos destacados con promedio mayor a 8.5 y con un avance de más del 50 por ciento en sus programas académicos, de universidades e institutos tecnológicos de la entidad, así como un estudiante becario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), uno más becado por CUNY, y un profesor de lenguas extranjeras de tiempo completo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Etiquetas: