Niños y ancianos son los más susceptibles a accidentes en casa: SSEP
Niños y ancianos son los más susceptibles a accidentes en casa: SSEP. Foto: Especial
Niños y ancianos son los más susceptibles a accidentes en casa: SSEP
Niños y ancianos son los más susceptibles a accidentes en casa: SSEP. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) indicó que los menores de 9 años, así como mayores de 60, son los más susceptibles a tener accidentes en casa durante las vacaciones, por lo que tiene 256 elementos y 249 unidades de SUMA para emergencias.

Por lo anterior, recomendó prevenir las caídas, ahogamientos, quemaduras o intoxicaciones, al no sobrecargar tomas eléctricas y colocar protectores de enchufes, mantener los pisos libres de obstáculos, no permitir a los menores de edad ingresar a la cocina, y guardar en un lugar seguro objetos punzo cortantes, así como medicamentos o artículos de limpieza.

Señaló que es importante tomar las previsiones necesarias al viajar en carretera, pues el 20 por ciento de los percances están relacionados con distractores, como el uso del teléfono celular al momento de conducir.

De manera que pidió a la población usar siempre los cinturones de seguridad, colocar una silla portainfante para los niños, no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, utilizar casco en el caso de motocicletas, y respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos viales.

Cabe señalar que Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) Puebla cuenta con 235 ambulancias, dos galenos, dos unidades de incidentes masivos, cinco camionetas de Intervención Rápida y cinco motoambulancias distribuidas en todo el estado.

Asimismo, con el apoyo de los helicópteros del gobierno de Puebla, realiza traslados hospitalarios o desde el lugar donde se presenta algún percance, para agilizar la atención inmediata de los pacientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales