Investigan robo de 3 mdp a casa de Moneda de México en CDMX
Investigan robo de 3 mdp a casa de Moneda de México en CDMX. Foto: López Dóriga
Investigan robo de 3 mdp a casa de Moneda de México en CDMX
Investigan robo de 3 mdp a casa de Moneda de México en CDMX. Foto: López Dóriga

La Procuraduría de la capital del país investiga el asalto a la Casa de Moneda de México, por parte de cuatro sujetos, quienes aprovecharon la remodelación que se estaba llevando a cabo en el lugar para robar un monto aproximado de 3 millones de pesos.

Según los primeros reportes, el pasado sábado por la tarde, uno de los asaltantes preguntó por un empleado al guardia de seguridad privada que custodiaba el inmueble, ubicado en Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, para poder distraerlo y amagarlo.

Álvaro Sánchez Valdez, subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, señaló que “los delincuentes aprovecharon que se está remodelando el edificio”, razón por la que la Casa de Moneda abriría sus instalaciones hasta este lunes.

https://twitter.com/CasaMonedaMex/status/1018148114899890181

Al ingresar, los hombres rompieron las vitrinas donde se encontraban los objetos de valor y aunque no se tiene una cantidad exacta de lo robado, trascendió que en el lugar había monedas antiguas, así como de oro y plata, lo cual podría sumar un total de 3 millones de pesos.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que no hay detenidos y que se inició una investigación por robo de negocio con violencia en el Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial CUH-5.

Tras el asalto, por medio de sus redes sociales, el órgano descentralizado del gobierno federal, que depende de la Secretaría de Hacienda, publicó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso:

https://twitter.com/CasaMonedaMex/status/1018926624971124737

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales